Los papeles de Noboa

11.21.2006
El periodista Carlos Vera hizo público este domingo en su programa Cero Tolerancia el fax que Álvaro Noboa Pontón envió, el 13 de agosto de 1993, al Cónsul en Nueva York en perjuicio de su padre, Luis Noboa Naranjo, que agonizaba por cáncer —murió ocho meses después, el 28 de abril de 1994— en una cama del hospital Columbia Presbyterian Medical Center.
El documento, que este blog publicó el 31 de octubre [y que ahora reproduce de nuevo], fue escrito por el banquero bananero por una razón muy concreta: su madrastra, Mercedes Santistevan Arosamena, había suscrito el 11 de agosto [dos días antes] un convenio de fidecomiso —vea el documento más abajo— con Luis Noboa Naranjo. Los indicios indican que la ambición de Álvaro Noboa, su deseo por controlar la fortuna en el mismo momento de la muerte de Noboa Naranjo, no pudo soportar este acuerdo y decidió atacar a su propio padre, afirmando que no estaba en condiciones mentales para tomar decisiones. No era verdad. Así lo desvela el escrito que en entonces cónsul general en Nueva York, Mario Chiriboga, redactó el 12 de agosto. "Los comparecientes estaban en su entero y sano juicio, y bien instruídos del significado del mencionado documento", afirmó Chiriboga —como se puede leer en las copias reproducidas más abajo—. El funcionario manifestaba en este escrito su inquietud por el intento de Álvaro Noboa de anular las actuaciones de su padre por supuesta incapacidad mental. Había razones para la inquietud, el banquero no se detuvo hasta hacerse con el control de la herencia. Le costó 20 millones de dólares en pleitos —según explica la revista Forbes— para luchar contra sus propios hermanos y contra la voluntad de su padre, que había decidido que el negocio del banano no era para Álvaro. El hijo rechazado se ha dedicado desde entonces a malgastar la gigantesca herencia, como lo demuestra su confesión de que ha gastado más de cinco millones en la actual campaña electoral. La ambición no tiene límites para él.




Comentarios:
Estimado Bloger, te invitamos a participar en tu nuevo espacio de debate y opinión:

www.somosdemocracia.org

tu experiencia en el manejo de blogs es requerido por el Ecuador, te esperamos!

Boletín 05

Cada vez son más los ecuatorianos que participan en www.somosdemocracia.org, aportando libre y transparentemente con sus ideas, anhelos y propuestas para construir la Asamblea Constituyente con la que todos soñamos, una Asamblea desarrollada en verdadera democracia, en la que todos participemos.

En apenas un mes y medio de publicación y con una promoción basada únicamente en el envió de mails y en comentarios de boca en boca, www.somosdemocracia.org posee una audiencia de mas 1000 visitas diarias, cuenta con más de 70 autores (blogs) que han escrito más de 300 artículos. En estos blogs se han desarrollado debates intensos en los que se han podido destacar varios artículos que han alcanzado promedios de 70 comentarios en menos de una semana.

Te invitamos a ingresar a Somos Democracia, Crea tu propio Blog, allí podrás escribir periódicamente tus propuestas, y recibir comentarios de tus lectores. Puedes encontrar además un Resumen de todos los blogs, que se han creado hasta el momento en el portal.

En nuestro portal además, podrás mantenerte al día con las últimas noticias de TV y contar con la libertad de opinar sobre las mismas, responder nuestras encuestas, buscar en noticias y en la constitución vigente, u opinar en nuestro Chat.

www.somosdemocracia.org es un aporte cívico de jóvenes profesionales que preocupados por la falta de consensos en nuestro país, deciden crear este sitio como un aporte para la construcción de una verdadera democracia. www.somosdemocracia.org cuenta con el aval de la Escuela Superior Politécnica del Litoral la misma que garantiza la transparencia con la que se desarrollo el sistema.

La gran acogida y respaldo que los ecuatorianos han dado a nuestra idea, es sin duda, el único motor que nos impulsa a trabajar día a día en nuestro proyecto.

Ayúdanos a difundir nuestra idea, reenviando este email, cuéntales a todos tus amigos, logremos que mas ecuatorianos se sumen a nuestro esfuerzo y alcancemos juntos la Asamblea Constituyente que todos esperamos.
 
Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?