Noboa contrata al asesor de Mahuad

11.14.2006
'He tenido que responder porque quedarme callado 20 días no me hizo ningún bien'. Con estas palabras recogidas por Ecuavisa —véase el vídeo más abajo—, Álvaro Noboa confimó este martes 14 de noviembre lo que las encuestas impublicadas dicen desde hace días. La candidatura del banquero bananero desciende y lo hace a gran velocidad. Los datos de Informe Confidencial que circulan por los celulares de medio país constatan el desplome de Noboa, quien se encuentra ya empatado con Correa. Market va incluso más allá y señala, a sólo dos semanas de las elecciones, que las posiciones se han intercambiado. Correa contaría con el 41% de los votos y Noboa habría caído al 37%. Cedatos también confirma el desplome de Noboa y anuncia un recorte de 14 puntos entre ambos candidatos.
El día domingo, lo pasó Noboa encerrado en su casa. Luego se supo que lo hizo junto a Sylka Sánchez y sus asesores. El hecho de que el candidato del Prian dejara abandonados los recorridos durante horas ya apuntaba la existencia de alguna dificultad. Podía ser un nuevo indicio de los problemas de salud, pero finalmente resultó un asunto más grave: los evidentes síntomas de hundimiento de su candidatura. Por si a alguien le quedaba duda, el día lunes, por la noche, quedó totalmente despejada. Después de tres semanas sin aceptar entrevistas ni preguntas de los medios de comunicación, Noboa aparecía en cuatro televisiones —TC, Gamavisión, CN3 y Canal Uno— en menos de dos horas. En TC Televisión señalaba que había decidido retomar la campaña en medios y que ya no iba a estar al ciento por ciento en los recorridos, como había anunciado semanas atrás.
Lo que muy pocos conocían en ese momento es que ese mismo día lunes, 13 de noviembre, se había producido la incorporación al equipo de Noboa de un nuevo asesor de comunicación: el asesor de Jamil Mahuad, Roberto Izurieta. El también responsable de la campaña del antichavista venezolano Humberto Calderón, hará un fuerte trabajo para el banquero Noboa. Le será de gran ayuda su participación en las misiones de observación de la OEA en Venezuela y Bolivia, y, especialmente, su estrecha relación con la derecha de EEUU, que pagó, a través de la agencia USaid, su asesoramiento en comunicación para la presidencia de Alejandro Toledo, en Perú, trabajo que también realizó en Carondelet entre 1998 y 2000, durante el mandato de Mahuad; así como en el Banco Central del Ecuador durante el Gobierno de Sixto Durán-Ballén. Izurieta es director de proyectos para América Latina de la George Washington University, institución que acoge a expertos en guerra sucia en el continente como el fallecido Constantine Menges, el miembro de la CIA y asesor de seguridad nacional del Presidente Ronald Reagan responsable de la invasión de Granada y de las operaciones de la paramilitar Contra en Nicaragua.




Comentarios:
Lamentablemente la información contenida en este Bolg no es correcta. La que está correcta, se encuentra tergiversada. Por ejemplo, mientras el Blog anuncia que Roberto Izurieta asesora a Noboa, el se encuentra en Madrid, España, y no mantiene ninguna relación con el candidato.
 
Publicar un comentario



<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?